Hacemos eco de los sentimientos de los Obispos de California y de los Estados Unidos al expresar nuestra decepción con la decisión de rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Hacemos un llamado al Congreso para aprobar leyes que protejan a estos jóvenes, muchos de los cuales Estados Unidos es el único lugar que han conocido.

También, pedimos al Congreso promulgar una reforma migratoria integral para arreglar nuestro sistema roto y al hacerlo, colocar la unificación de familias como una prioridad.

Trabajando con Caridades Católicas, la Diócesis de San José continuará ofreciendo alcance, apoyo y estímulo a todos los afectados por las políticas y leyes que afectan a tantas personas.
Concluyo citando la declaración de hoy de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos: “Como personas de fe, decimos a los jóvenes de  DACA – sin importar su estatus migratorio, son hijos e hijas de Dios y son  bienvenidos en la Iglesia Católica. La Iglesia Católica te apoya y te defenderá”.

5 de septiembre de 2017


California Catholic Conference DACA Statement Click on link – English , Spanish