English| Vietnamese
Clergy Disclosure List

18 de octubre de 2018

Queridos Hermanos y Hermanas.

Expreso mis más profundas disculpas por las acciones de quienes estuvieron en posiciones de autoridad y que violaron esa confianza sagrada al abusar de los niños. El abuso sexual de niños y jóvenes es un crimen espantoso y un pecado. Cuando estos perpetradores son miembros del clero, no solo hay heridas psicológicas, sino también heridas espirituales.

En la Diócesis de San José, hemos trabajado diligentemente para crear un ambiente seguro para alabar, aprender y reunirnos en nuestras parroquias, escuelas y otras instituciones. Cada obispo, sacerdote, diácono, empleado y voluntario, que tenga contacto con niños en cualquier capacidad, debe someterse a una verificación de antecedentes y capacitación trienal sobre cómo prevenir, reconocer y reportar el abuso sexual de niños. Es mi compromiso construir sobre los esfuerzos del pasado y continuar mejorándolos.

Con ese fin, estoy publicando los nombres y el estado de todos los sacerdotes con alegatos creíbles de abuso sexual de niños que ocurren dentro de la Diócesis de San José. Estos sacerdotes fueron asignados a un ministerio parroquial o diocesano en el Condado de Santa Clara por el Obispo de San José o, en los años anteriores a nuestra fundación en 1981, por el Arzobispo de San Francisco.

Hemos intentado hacer esta lista lo más precisa y completa posible. En noviembre, la Dra. Kathleen McChesney dirigirá un equipo independiente para auditar los archivos de personal de nuestros sacerdotes. En caso de que surjan nuevas acusaciones creíbles durante la investigación, esos nombres se agregarán a la lista que proporciono hoy. La Dra. McChesney es, Ex Directora Asistente Ejecutiva del FBI.

Nuestros esfuerzos de vigilancia, capacitación y prevención continúan y buscamos continuamente mejorarlos. He hablado con muchos sobrevivientes de abusos que se han presentado, y les agradezco su valentía. Personalmente, aliento a los sobrevivientes, que no se han presentado anteriormente, a que se comuniquen con las autoridades locales, el departamento de policía o la oficina del alguacil, y luego presenten un informe a nuestra Oficina para la Protección de Niños y Adultos Vulnerables al (408-983- 011) o vaya a: opcva.ethicspoint.com.

No puede haber una cultura de secreto en la Iglesia, sino una de transparencia y responsabilidad. Nuestro trabajo no estará completo hasta que todos los que han sido dañados hayan recibido asistencia para sanar y hasta que la maldad del abuso sexual infantil haya sido erradicada de la sociedad.

Con mis mejores deseos y bendiciones.

Sinceramente de ustedes,

Bishop McGrath Signature -png

Patrick J. McGrath
Obispo de San José