Retiro de Preparación Matrimonial

Información sobre los retiros de preparación matrimonial próximamente.

 

 

Matrimonio en la Iglesia Católica

¿Que es el Matrimonio?

Por el plan de Dios, el matrimonio es una union duradera y exclusiva, establecida para dar y recibir amor, y la procreación y educación de los hijos. El amor casado requiere un compromiso de por vida.

 

¿Cómo, cuando, son posibles las anulaciones?

Si la evidencia muestra que un matrimonio en particular sufrió una falla radical desde el comienzó, ese matrimonio podría ser declarado sacramentalmente inválido. Una anulación o declaración de nulidad es una sentencia del Tribunal que dice que un matrimonio en particular que no cumplió con al menos uno de los elementos considerados esenciales para una unión vinculante. Hubo una boda, pero no produjo un matrimonio. El defecto debe estar presente de alguna manera desde el momento en que la pareja intercambió sus votos matrimoniales. Una anulación no niega que existió una relación real, ni significa que el matrimonio se inició con mala voluntad o falta moral. Más bien, es una declaración judicial de la Iglesia de que faltaba algo esencial.

 

Programa para Matrimonios con problemas

A medida que los matrimonios enfrentan desafíos y estrés en su vida cotidiana, afectan una relación tensa, la Diócesis de San Jose esta ofreciendo formas de ayuda para matrimonios con problemas. La Diócesis de San Jose se ha asociado con Retrouvaille, una comunidad internacional de discípulos que ofrece programas comprometidos con ayuda continua de los matrimonios y, con el poder del Espíritu Santo, que comparten sus historias, talentos y dones para promover y difundir el ministerio de curación de Retrouvaille. Para mas información de Retrouvaille y sus programas, visite su sitio de web a www.helpourmarriage.org/es/