Los Jóvenes Adultos

Los jóvenes adultos son personas que transitan los últimos años de la adolescencia y la década de los veinte y treinta años con diferentes antecedentes culturales, raciales, étnicos, educativos, vocacionales, sociales, políticos y espirituales. Los jóvenes adultos tienen muchos dones para ofrecer a la Iglesia: su fe, su esperanza, su deseo de servir, su hambre espiritual, su vitalidad, su optimismo e idealismo, sus talentos y habilidades. (DNC página 214). Con frecuencia, los jóvenes adultos son las primeras víctimas de la crisis espiritual y cultural que está afectando al mundo. El Papa Juan Pablo II exhortó confiadamente a los jóvenes del mundo a que. “No teman salir a la calle y a las plazas públicas, como hicieron los primeros apóstoles, que predicaron a Cristo y la Buena Nueva de la salvación en las plazas de ciudades, pueblos y aldeas. Este no es un momento de avergonzarse del Evangelio, es el momento de predicarlo desde los tejados.

En nuestra Diócesis de San José el Plan Pastoral nos indica que: La Iglesia Católica del Condado de Santa Clara debe de atraer y envolver a los jóvenes y jóvenes adultos en la vida liderazgo de la Iglesia de manera significativa. Nosotros:

  • Demostraremos un compromiso para con los jóvenes y jóvenes adultos al asignar los recursos financieros, de personal, facilidades, entrenamiento, y los recursos espirituales necesarios.
  • Aseguraremos que existan roles significativos y altamente visibles para los jóvenes y jóvenes adultos en la Iglesia.
  • Envolveremos a los jóvenes y jóvenes adultos en el diálogo y el compañerismo para desarrollar nuevas formas en el ministerio.
  • Incorporaremos su lenguaje y cultura en la alabanza y vida diaria de la Iglesia.

Here you can create the content that will be used within the module.