Download letter (English)

 

5 de Junio de 2020

Estimado Clero, Religiosos, y Fieles Laicos de la Diócesis de San José,

La pandemia de coronavirus, en muchos sentidos, ha sido devastadora. Muchos hemos perdido a seres queridos y a vecinos, millones han perdido su empleo y su sustento, y muchos de nosotros vivimos con el miedo de ser infectados por este virus mortal.

Debido a nuestra preocupación por la vida y el bienestar de todas las personas, especialmente por los más vulnerables a este virus, suspendimos las Misas públicas a partir de mediados de marzo. A lo largo de este tiempo, hemos tenido dos objetivos: la seguridad y el bienestar de todos, especialmente los ancianos y los de salud delicada, y el continuo alimento espiritual de los fieles. Aunque seguimos en contacto con nuestros fieles de manera segura y distante, todos deseamos celebrar juntos nuevamente en persona.

Después de consultarlo y alcanzar un consenso entre nuestros parrocos y el Consejo de Sacerdotes, las parroquias y templos de la Diócesis de San José podrán reanudar las Misas públicas al aire libre a partir del lunes, 15 de junio de 2020.

Seguiremos las instrucciones de los Oficiales de Salud Pública del Condado de Santa Clara, quienes en este momento permiten el culto al aire libre en grupos de no más de 25 personas. Insistiremos que todas las personas mayores de seis años que asistan a estas celebraciones usen máscaras, practiquen distanciamiento físico de seis pies entre personas que no sean familiares, y desinfecten sus manos al entrar al espacio de adoración e inmediatamente antes de recibir la Comunión.

Es esencial que nuestras Misas públicas no sean la causa de nuevos brotes de infección, por lo que insistiremos en estas medidas de seguridad. Si la tasa de infección y las hospitalizaciones no aumentan, podemos esperar que las limitaciones se modifiquen a su debido tiempo.

Pido a los fieles que sigan las instrucciones específicas de su parroquia con respecto a los horarios de misas y cómo participar en las liturgias en persona. La dispensación de la obligación de asistir a la Misa Dominical sigue vigente para todos los Católicos de la Diócesis de San José hasta nuevo aviso. Las parroquias continuarán transmitiendo misas en vivo.

Oremos el uno por el otro. Practiquemos la caridad unos con otros. Y practiquemos la responsabilidad moral por la seguridad de los demás, especialmente los más vulnerables.

Su servidor en Cristo,

+Oscar Cantú