Download Statement English | Spanish | Vietnamese

 

14 de Octubre, 2020

Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de San José,

Estoy agradecido con Dios porque las condiciones de la pandemia han mejorado de tal manera que nuestro condado ha cambiado al nivel naranja y nuestras parroquias y misiones pueden comenzar a celebrar misas dentro de nuestras iglesias pronto. Aunque pueden comenzar tan pronto como mañana, cada parroquia reanudará las misas y los sacramentos en interiores a medida que estén listos para hacerlo de manera segura.

Si bien las restricciones actuales se alivian y podemos reunirnos para la misa en el interior de nuestras iglesias, nuevamente, es importante que todos entendamos que las cosas no “volverán a la normalidad” de inmediato. Nuestras parroquias seguirán cumpliendo con las órdenes de salud pública del condado y del estado siguiendo las restricciones de capacidad y exigiendo protocolos de limpieza sólidos, distanciamiento social y cubiertas faciales. Los protocolos y adaptaciones litúrgicas utilizados por nuestras parroquias para nuestras misas al aire libre durante los últimos tres meses se utilizarán para las misas en interiores. Estos incluyen mantener cubiertas faciales durante todo el tiempo, distancia física de seis pies entre personas o entre familias, no saludar físicamente durante el Signo de la Paz, La Comunión debe recibirse solo en la mano, patrones de tráfico cuidadosos para recibir la Comunión, entrar y salir del espacio de la iglesia y una limpieza mejorada entre cada Misa. Una diferencia clave entre las misas en interiores y al aire libre será que la orden de salud pública no permite cantar, cantar y tocar instrumentos de viento en el interior.

Nuestras parroquias continúan ofreciendo formación en la fe, preparación sacramental y otros ministerios virtualmente cuando es posible y en persona cuando es necesario, de acuerdo con la guía de los funcionarios de salud pública.

Tenga en cuenta que los horarios de la misa parroquial pueden ser diferentes ahora que antes de COVID para adaptarse a las necesidades de limpieza y transmisión en vivo. Cualquier persona interesada en asistir a la Misa debe comunicarse con su parroquia en línea o por teléfono para conocer los horarios actuales de la Misa y otras instrucciones.

Para continuar protegiendo a los más vulnerables entre nosotros, la dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical sigue vigente. Las parroquias continuarán ofreciendo misas al aire libre y en vivo siempre que sea posible para los feligreses que son vulnerables al COVID-19.

Reconozco que los últimos meses ha sido un tiempo muy difícil para todos nosotros. Agradezco su paciencia y sus oraciones durante este momento sin precedentes en nuestra historia. Todos debemos permanecer atentos a la pandemia de coronavirus y practicar todas las precauciones de seguridad a las que nos hemos acostumbrado por el bien de los más vulnerables entre nosotros.

Avancemos con esperanza y fe, tomando todas las precauciones y medidas necesarias para proteger la vida en nuestra comunidad mientras reanudamos el culto público dentro de nuestras iglesias. Continuemos orando por todos los que sufren por la pandemia y sus consecuencias.

Suyos en Cristo,

Most Reverend Oscar Cantú
Bishop of San Jose