Catequesis

Ministerio de la Catequesis

NDC SP

Uno de los desafíos de la catequesis es presentar el contenido completo y auténtico de la fe. (DNC # 4). Además de saber que su finalidad es la de “poner a uno no sólo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo.” (DGC # 80).

Por lo tanto una educación formal y continua es necesaria por medio de la catequesis parroquial, y de la catequesis en las escuelas católicas a lo largo de los años de estudio. La catequesis también debe ser impartida en la familia, es en el hogar donde nace y crece la fe de los primeros años. (EN # 71).

Por lo tanto para muchas personas la formación no sólo es para los niños(as) y adolescentes sino para los jóvenes y jóvenes adultos y para los adultos. Es por esta razón que la oficina de catequesis pone una especial atención en la formación y entendimiento desde el corazón al contenido de nuestra fe cristiana.

Son los adultos los responsables de guiar y formar a las generaciones futuras. La catequesis es un componente esencial en la misión de la Iglesia. El propósito es el de ayudar a todas las personas a desarrollar una relación profunda con Cristo Jesús, sólo así vivirán una fe consiente y activa.

Cuestionarios para Familias
    Encuesta Familiar en Español
    Preguntas para diagolo con los Padres

    Family Faith Inventory Bilingual

Noticias de la Oficina del Apostolado Hispano

Noviembre 2014