• Bishop Patrick J. McGrath’s Statement on Immigration (Spanish)

    By Diocese of San Jose on February 17, 2017

    No es exagerado decir que la mayoría de los estadounidenses son descendientes de inmigrantes o refugiados. De hecho, muchos de nuestros conciudadanos fueron inmigrantes. La historia de Estados Unidos es una historia de bienvenida y de nueva esperanza. Ya sea para los de Europa, Asia, África, Oriente Medio, o las Américas, esta nación ha sido un faro para quemar brillante y una invitación a una vida mejor en el que los dones de Dios pueden ser ampliamente compartidos. Hoy no es diferente.

    Escribiendo en respuesta a los acontecimientos recientes, Obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, y Presidente del Comité de los Obispos de Estados Unidos sobre Migración declaró: “Respetamos el estado de derecho y el proceso judicial de Estados Unidos Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el reasentamiento. Refugiados y todos los que huyen de la persecución en este momento, seguimos siendo especialmente dedicada a asegurar que las familias de refugiados e inmigrantes afectados no están separados y que continúan siendo agradable a nuestro país. Vamos a seguir para dar la bienvenida al recién llegado, ya que es una parte vital De nuestra fe católica y un elemento perdurable de nuestros valores y tradiciones estadounidenses”.

    San José y el Gran Área de la Bahía han acogido históricamente varias oleadas de refugiados, y la Iglesia ha sido un socio voluntario en muchos de estos esfuerzos. Esto no debe cambiar. Nos comprometemos nuevamente a esta forma de vivir del Evangelio, la enseñanza del Señor Jesús para dar la bienvenida al extranjero, porque al hacerlo, damos la bienvenida al Señor mismo.